Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Incendio en granja de gallinas en Cuenca bajo control

Incendio en granja de gallinas en Cuenca bajo control

Un incendio ha sido controlado en una granja avícola de San Lorenzo de la Parrilla, en Cuenca. El fuego se declaró alrededor de las 14.04 horas y fue controlado unas seis horas después, a las 20.00 horas. Los bomberos de Cuenca ya se retiraron del lugar, dejando a cargo a los de Tarancón.

Según informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, la posible causa del incendio podría haber sido la presencia de plásticos en una de las naves de la granja. Además, un hombre sufrió quemaduras leves y fue trasladado al centro de salud del municipio.

Las llamas se propagaron a dos naves vecinas y en las labores de extinción participaron los bomberos de Motilla del Palancar y los bomberos forestales. La Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital también llegaron al lugar, así como un helicóptero para ayudar en las tareas de extinción.

Afortunadamente, según se reporta, el incendio no representa un riesgo para la población, ya que la columna de humo se dirigía en dirección opuesta a la localidad.