GUADALAJARA, 22 de septiembre. Un incansable esfuerzo está en marcha para controlar el incendio que comenzó el domingo en Peñalba de la Sierra, Guadalajara. Este siniestro ha sido catalogado como de nivel 1 de gravedad, obligando a las autoridades a cerrar la carretera GU-187, con repercusiones en propiedades no forestales en la zona.
Según lo informado por el Gobierno regional a través de su Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego fue localizado en el área del Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra, que forma parte de la entidad menor de Cardoso de la Sierra. En el lugar, actualmente operan trece unidades aéreas, mostrando un compromiso por parte de los equipos de emergencia.
El incendio fue reportado a las 8:13 de la mañana por un ciudadano preocupado. En respuesta a esta emergencia, se ha activado un amplio despliegue que incluye dos helicópteros LIMA, una Brigada-A compuesta por 13 brigadistas, y dos helicópteros de combate, de tipo 2, destinados a controlar la situación lo más pronto posible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.