Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Jóvenes de Madrid detenidos por robo con escalo en restaurante de Yeste.

Jóvenes de Madrid detenidos por robo con escalo en restaurante de Yeste.

La Guardia Civil de Tobarra ha llevado a cabo la denominada operación ‘Tukitas’, en la que ha detenido a tres personas de edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, todas ellas residentes en Madrid. Además, ha investigado a una cuarta persona, de 19 años y residente en la población albaceteña de Yeste, como presunta autora de un delito de robo con escalo en un restaurante de esa misma localidad.

Asimismo, uno de los detenidos por el robo y el investigado también han sido imputados en un procedimiento de hurto que tuvo lugar en el año 2022 en una vivienda de Yeste, donde sustrajeron 50.000 euros en efectivo.

Los hechos se iniciaron en el mes de marzo, cuando los efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra tuvieron conocimiento del robo en el restaurante mencionado anteriormente. Con las pruebas obtenidas tras la inspección del local y tras llevar a cabo distintas gestiones, se pudo establecer la secuencia delictiva realizada por los autores, los cuales formarían un grupo de personas implicadas en los hechos y residirían en Madrid.

Con la información obtenida en las investigaciones, se logró identificar a los tres autores, quienes se habrían trasladado desde Madrid hasta Yeste. Además, se averiguó la identidad de una vecina de esa misma población, la cual colaboró supuestamente en el robo y en el hurto.

Los agentes de la Guardia Civil también han esclarecido otro hecho delictivo, en concreto, el hurto ocurrido en el año 2022 en una vivienda de Yeste, donde intervino uno de los detenidos. La misma persona que colaboró en el robo del restaurante también se encontraría implicada en el hurto.

Las diligencias las ha llevado a cabo el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Hellín.