Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Junta espera acordar con grupos medioambientales horarios especiales y servicios adicionales.

Junta espera acordar con grupos medioambientales horarios especiales y servicios adicionales.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se mostró confiado en llegar a un acuerdo con los representantes del cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a las órdenes de horario especial y servicios extraordinarios. Esto fue en respuesta a la concentración organizada por los sindicatos CCOO, CSIF y STAS frente a la sede de la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo.

Escudero pidió respeto al personal funcionario y afirmó que desde el primer día de la legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores. También afirmó que la Consejería de Desarrollo Sostenible y la de Función Pública están trabajando internamente en llegar a un acuerdo con los agentes medioambientales para atender a sus demandas.

El consejero recordó la falta de consideración que sufría el cuerpo en el pasado y destacó la diferencia con el actual gobierno que está trabajando para mejorar sus condiciones laborales. Por otra parte, informó al Consejo de Gobierno sobre la habilitación de una partida de tres millones de euros para la adquisición de nuevos vehículos para el cuerpo de agentes medioambientales para los años 2023 y 2024.

En concreto, se adquirirán un total de 52 vehículos nuevos, incluyendo 15 vehículos todoterrenos 4X4 de combustión diesel tipo pick-up y 37 vehículos todocamino/SUV híbridos enchufables PHEV con reductora. Además, se prevé que se puedan adquirir más vehículos en torno a los 60. Con esto, se busca aumentar la capacidad de actuación del cuerpo de agentes medioambientales.

La flota actual está compuesta por cerca de 120 vehículos, con la intención de seguir renovándola. En total, el cuerpo de agentes medioambientales tiene 489 mujeres y hombres, incluyendo los 88 nuevos efectivos y los 14 que se han incorporado en los últimos seis meses. También se informó sobre la contratación en breve de distintos lotes para mejorar la uniformidad de los miembros.