Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La DinoRider 360 regresa por tercera vez a explorar la Celtiberia de Cuenca y Guadalajara.

La DinoRider 360 regresa por tercera vez a explorar la Celtiberia de Cuenca y Guadalajara.

CUENCA, 10 de julio. La tercera edición de la DinoRider 360 se alista para ofrecer un emocionante festival de mototurismo que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de octubre, atravesando la pintoresca Celtiberia de Cuenca y Guadalajara.

Con un total de 394 kilómetros, esta se convierte en la ruta más extensa de todas las ediciones anteriores. Los participantes disfrutarán de un recorrido de aproximadamente 10 horas, a través de una ruta mantenida en secreto hasta el último momento, que incluirá varios "miradores" estratégicos para que los motoristas puedan deleitarse con el paisaje.

El punto de partida y llegada será el Museo Paleontológico de Cuenca. Este evento, que no busca la competitividad, también resulta atractivo para los amantes del motociclismo de la región, según ha comentado Santiago Langreo, representante de la asociación Dino Riders. Langreo ha enfatizado que la DinoRider 360 brinda la oportunidad de apreciar belleza natural en lugares que, aunque cercanos, muchos no se han tomado el tiempo de explorar.

Las inscripciones para participar están disponibles desde abril hasta julio, con un límite de 200 motos. De este grupo, aún quedan 30 plazas libres, ya que muchos participantes de años anteriores están ansiosos por volver a unirse al evento.

Con la inclusión de acompañantes, se espera que alrededor de 300 personas se reúnan para este evento de mototurismo. Langreo ha indicado que se ha decidido limitar el número de participantes para asegurar una experiencia de calidad, reconociendo que la masificación podría traer riesgos tanto para los motoristas como para el entorno.

Además, se ha determinado que la DinoRider 360 se celebrará anualmente a partir de ahora, en lugar de cada dos años como era habitual, debido al creciente interés. Los precios de participación oscilan entre 35 y 60 euros, dependiendo de si se opta por incluir o no una cena.

Este año, la inscripción también cubrirá un desayuno durante el trayecto. Los participantes provendrán de diversas localidades, incluyendo Castellón, Teruel, Barcelona, Madrid y las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Santiago Langreo, uno de los organizadores, ha expresado su profundo agradecimiento a las instituciones y empresas que apoyan este evento “artesano”. Sin embargo, ha solicitado un impulso adicional por parte de las autoridades para promocionar el mototurismo en Cuenca, que ha comenzado a despegar, destacando que existen rutas que podrían estar entre las más impresionantes de España.

Durante la presentación de la DinoRider, María Ángeles López, delegada de la Junta en Cuenca, aseguró que este evento no solo es una celebración para los entusiastas de las motocicletas, sino que también pone de relieve los paisajes y la rica gastronomía de Cuenca, contribuyendo a atraer un mayor flujo turístico hacia la región.