Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Más de 4.300 alumnos de C-LM se beneficiarán de la apertura de comedores escolares en 28 centros educativos durante las vacaciones de Navidad.

Más de 4.300 alumnos de C-LM se beneficiarán de la apertura de comedores escolares en 28 centros educativos durante las vacaciones de Navidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto 28 centros educativos para ofrecer el servicio de comedores escolares durante las vacaciones de Navidad. Esto ha permitido que más de 4.300 alumnos de la región puedan beneficiarse de este servicio.

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han visitado el comedor del CEIP 'Santa Ana' en Cuenca para conocer de cerca esta iniciativa. Durante la visita, estuvieron acompañados por el alcalde Darío Dolz, la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López, el delegado provincial del área, Gustavo Martínez y el director del centro educativo, Andrés Ramos, entre otros.

Amador Pastor ha destacado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia, señalando que desde el curso 2014-2015 se ha pasado de 320 comedores abiertos a los 443 del presente curso, lo que supone un incremento de 123 comedores. Además, el número de usuarios se ha duplicado, pasando de 17.396 a 35.672 alumnos y alumnas actualmente.

En cuanto a las becas, el consejero de Educación ha recordado que cuando García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha, solo el 9% de los usuarios de los comedores escolares recibía algún tipo de beca. Sin embargo, en la actualidad este número ha aumentado hasta el 70%, lo que demuestra el éxito de las políticas implementadas desde 2015.

Este curso se han abierto cinco comedores escolares, tres en Ciudad Real y dos en la provincia de Cuenca, en las localidades de Valverde de Júcar y Villanueva de la Jara.