Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Niños palestinos con cáncer reciben tratamiento en hospitales de Castilla-La Mancha

Niños palestinos con cáncer reciben tratamiento en hospitales de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la llegada de 12 niños procedentes de Gaza que serán tratados en los Hospitales de Albacete y Toledo, con dos en Albacete y diez en Toledo.

Tras la decisión del Gobierno Central de acoger a 29 niños gazatíes con cáncer o traumatismos severos debido al conflicto en Palestina, la Junta de Castilla-La Mancha confirma que acogerá inicialmente a 12 niños con problemas oncológicos.

El presidente Emiliano García-Page se comunica con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mostrando su satisfacción por poder brindar esta atención a los menores, con la posibilidad de incrementar ese número ante la persistencia del conflicto bélico en la zona.

La llegada de los niños a España está siendo coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, esperando recibirlos en las próximas semanas y garantizando que estarán acompañados por al menos un familiar o adulto responsable.

Desde la Junta se destaca el papel de solidaridad internacional de los servicios de salud de la región, recordando el compromiso de realizar la prueba del talón a los niños menores de un año refugiados de la Guerra de Ucrania en 2022.