Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ocho arrestos por robos y tráfico de drogas en Las Pedroñeras y alrededores

Ocho arrestos por robos y tráfico de drogas en Las Pedroñeras y alrededores

La Guardia Civil de Cuenca ha desmantelado un grupo criminal compuesto por nueve personas tras cometer varios delitos de robo y hurto en el interior de vehículos y explotaciones agrícolas, un delito de receptación, un delito contra la salud pública y varios delitos de estafa. La operación, denominada 'Sustrainve', se inició después de la detención de dos individuos relacionados con robos y hurtos en vehículos en la localidad de Las Pedroñeras.

La investigación continuó y se identificaron a otros posibles autores de la sustracción de herramientas y maquinaria en vehículos, así como en explotaciones agrícolas, descubriendo además que vendían los objetos robados a cambio de drogas. La Guardia Civil localizó una vivienda que parecía ser el lugar donde se vendía el material sustraído y donde se traficaba drogas al menudeo.

Con la autorización judicial, se realizó una entrada y registro en la vivienda, encontrando numerosos objetos sustraídos, 400 gramos de marihuana dispuestos para la venta, básculas de precisión y dinero en efectivo. Como consecuencia de la operación, el Equipo Roca detuvo a un total de nueve personas como presuntos autores de los delitos cometidos en Las Pedroñeras y localidades cercanas.

En la operación participaron el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, varias patrullas de Seguridad Ciudadana, el Equipo de Policía Judicial de San Clemente y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cuenca, así como el Servicio Cinológico de la Comandancia de Ciudad Real. La investigación fue dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Clemente y desarrollada por el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón.