Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ortega (PSOE) propone medidas para dinamizar el centro de Daimiel: un nuevo pabellón o ampliar la casa de la cultura.

Ortega (PSOE) propone medidas para dinamizar el centro de Daimiel: un nuevo pabellón o ampliar la casa de la cultura.

La candidata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Teresa Ortega, ha promovido una serie de iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo de la localidad de Daimiel si logra obtener el puesto de alcalde después del 28 de mayo. Algunas de estas medidas incluyen revitalizar el centro del pueblo, construir un nuevo pabellón deportivo y expandir la casa de la cultura para respaldar las actividades culturales y el tejido asociativo del municipio.

Según una entrevista realizada por Europa Press, Ortega ha afirmado que el centro de Daimiel se encuentra en un estado de abandono y muchos negocios han cerrado debido a la falta de sucesión generacional o a la pérdida de rentabilidad. Una de las principales prioridades de la candidata es encontrar soluciones para reactivar el centro neurálgico y devolverle su antigua vitalidad.

También se ha destacado la necesidad de construir un nuevo pabellón de deportes adecuado para satisfacer las necesidades deportivas del municipio. De acuerdo con la candidata socialista, Daimiel mantiene una vida deportiva muy animada, y se necesita una infraestructura deportiva adecuada para albergar todos estos eventos. Ortega se ha comprometido a buscar fondos de la Junta para apoyar la construcción del nuevo pabellón.

Otra de las propuestas de Ortega es la ampliación de la casa de la cultura, debido a que el municipio posee un tejido asociativo muy activo con numerosas actividades culturales de varios tipos. La ampliación de este centro permitiría la realización de una variedad de eventos y actividades y brindaría más espacio para la creatividad cultural y artística.

Respecto a la política de pactos, la candidata ha indicado que en Daimiel han gobernado solos durante los últimos 12 años, sin tener la necesidad de formar coaliciones. No obstante, tiene buena relación personal y política con los candidatos de Izquierda Unida y Unión de Ciudadanos Independientes, aunque se considera alejada de Vox debido a una "línea roja" difícil de superar.