Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page confía en que García Ortiz se defienda adecuadamente, pero sostiene que una dimisión habría fortalecido su posición.

Page confía en que García Ortiz se defienda adecuadamente, pero sostiene que una dimisión habría fortalecido su posición.

CUENCA, 10 de noviembre. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su opinión en torno al proceso judicial que enfrenta el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, relacionado con las denuncias sobre la filtración de información acerca del novio de Isabel Díaz Ayuso. García-Page ha manifestado su respeto hacia el encausado, deseando que pueda llevar a cabo su defensa de manera efectiva.

En una rueda de prensa celebrada en Cuenca, el líder regional comentó que sería más apropiado para García Ortiz no estar en su actual posición en la Fiscalía, dejando entrever que su permanencia podría restarle coherencia al proceso. “Con coherencia, se debería esperar que cualquier fiscal que tuviera a su cargo a imputados, tomara la decisión de ceder su puesto”, añadió.

El presidente también subrayó que la lógica de la situación indica que el fiscal general debería considerar dimitir si alguno de sus subordinados enfrenta cargos judiciales. “Esto es algo que debería ser evidente para todos”, afirmó.

A pesar de las circunstancias, García-Page le desea éxito a García Ortiz en su juicio, manifestando que el desenlace del caso culminará en una sentencia que deberá ser acatada, sea cual sea el veredicto final.