Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page defiende que Pedro Sánchez apoyará la campaña en C-LM pero desconoce su participación.

Page defiende que Pedro Sánchez apoyará la campaña en C-LM pero desconoce su participación.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha decidido no dar más nombres de posibles fichajes en Ciudadanos u otros partidos con el fin de evitar convertirlo en una "especie de OPA".

En declaraciones a los medios en Albacete, García-Page ha asegurado que es desconocido si el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, hará campaña en Castilla-La Mancha, pero ha dicho que está cerrando su agenda. En cuanto a la visita de Sánchez a Toledo, García-Page ha afirmado que su intención es apoyar. Pero ha subrayado que la campaña no ha comenzado y que hay mucho nivel de excitación política.

García-Page ha explicado que el tema institucional y el servicio público "va por delante" de la campaña electoral, que es un ritual. Por eso, ha desvelado que Pedro Sánchez tenía previsto un acto en la región el 12 o el 13 de mayo, una cita que ya no se producirá porque coincide con la visita del presidente del Gobierno a la Casa Blanca.

El candidato socialista ha asegurado que las encuestas "pintan bien" y ha señalado que su primer objetivo es que "nadie salga perdiendo ni nadie sienta ningún tipo de miedo". García-Page ha destacado su intención de que nadie se considere excluido de la labor del gobierno, ya que en su planteamiento personal y político tiene una cierta sensación esponja.

García-Page ha defendido que el PSOE es un "balancín bueno" y que intenta valorar a las personas independientemente de su origen o partido político. Por eso, ha insistido en que no todos los cargos de Ciudadanos podrían estar en su equipo, pero reconoce que hay mucha gente que vale. También ha hablado de Sumar y ha sostenido que hay gente con la que él ha trabajado y que conoce que tienen capacidad.

García-Page ha dejado claro que no quiere que las posibles incorporaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha sean objeto de polémica. Por eso, ha decidido no dar más nombres de posibles fichajes en Ciudadanos u otros partidos políticos, ya que lo que se trata es de contar con la gente más capaz sea de donde sea.