Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Policía Local de Guadalajara rescata a bebé de ahogamiento.

Policía Local de Guadalajara rescata a bebé de ahogamiento.

Los agentes de la Policía Local de Guadalajara han demostrado su valía al salvar la vida de un bebé. Una llamada de un particular alertaba de que un pequeño se estaba ahogando en la calle Doctor Benito Hernando, 13, el pasado 12 de abril.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y se encontraron con una mujer alterada con el bebé en brazos y otros familiares. Los policías comprobaron que el niño tenía el rostro amoratado y no podía respirar.

Los agentes no dudaron y tomaron al bebé de dos días de edad y realizaron las maniobras necesarias para reanimarlo. Gracias a su rápida actuación, el bebé volvió a respirar con relativa normalidad y rompió a llorar.

Una vez llegaron los servicios sanitarios, el bebé fue trasladado al Hospital General Universitario de Guadalajara, junto a su madre.

Los agentes se pusieron en contacto con la madre del bebé este jueves para interesarse por su estado, y aunque éste continuaba ingresado en el hospital, las pruebas que le habían realizado hasta el momento eran satisfactorias. La madre ha agradecido a los agentes que ayudaran a su hijo y le salvaran la vida.