El Partido Popular ha propuesto la creación de un consorcio para unir los servicios de bomberos de la provincia bajo la Diputación Provincial, según ha revelado la candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, durante una visita al parque de bomberos de la capital para conocer sus necesidades. De esa forma, se recuperaría un organismo de coordinación de los parques que fue eliminado en la actual legislatura.
Además, los 'populares' también quieren retomar la construcción de una torre de control de emergencias en el parque de bomberos de Cuenca. Este proyecto había sido presupuestado por la corporación de la anterior legislatura, pero nunca llegó a ejecutarse. El coste de este proyecto sería de 240.000 euros.
"Desde el primer momento hemos dicho que la seguridad es una de nuestras principales preocupaciones en Cuenca y por eso queremos mejorar estos servicios", ha señalado la candidata del PP, quien ha subrayado que si es elegida alcaldesa, también quiere renovar la flota de vehículos de los bomberos de la capital.
En otro contexto, la líder popular ha apoyado la postura de su partido en torno al Plan XCuenca, después de que el vicepresidente regional, Martínez Guijarro, sugiriera que los 'populares' estaban cambiando de opinión. Jiménez ha manifestado: "El Plan XCuenca es insuficiente, ha quitado una infraestructura que vertebraba nuestra provincia, que se tenía que haber modernizado y que está fuera de un plan general... A mí no me sirve de nada que hagan un aparcamiento en los terrenos del tren si no hay nada más en la ciudad", recordando que la propuesta de los populares pasa por conseguir fondos europeos para que la línea de tren convencional sea eficiente y moderna y que los terrenos se integren dentro de un plan urbanístico general de la ciudad.
Jiménez también criticó los comentarios del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre las relaciones de su hija en un mitin de Azuqueca de Henares. "Tenemos que reprobar este comportamiento porque no es la primera vez que falta el respeto a las mujeres y a los castellano-manchegos", dijo la candidata del PP, preguntándose "qué pasaría si este tipo de declaraciones las hubiese hecho un líder del Partido Popular". En su opinión, las palabras de García-Page fueron "machistas y denigrantes con las mujeres" y considera que son merecedoras de una reprimenda por parte de la Consejería de Igualdad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.