El Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha ha logrado sacar adelante sus siete propuestas de resolución en el Debate del Estado de la Región gracias a su mayoría absoluta en la Cámara.
Por otro lado, las propuestas del PP y Vox no han tenido éxito a pesar de compartir algunos puntos comunes, como su rechazo al uso del aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida para inmigrantes.
Las propuestas socialistas han sido aprobadas con los votos de la mayoría del PSOE, mientras que PP y Vox se han opuesto. Las del PP han sido rechazadas, aunque Vox se ha abstenido y todas las propuestas de este partido han sido descartadas con votos en contra tanto del PP como del PSOE.
El diputado de Vox, David Moreno, ha criticado al PSOE, acusándolo de hacer oposición a la oposición y de incumplir las promesas del presidente Emiliano García-Page.
Moreno ha recriminado al PSOE por sus propuestas de continuidad y al PP de perpetuar el bipartidismo, afirmando que es hora de un cambio.
La portavoz del PP en las Cortes, Carolina Agudo, ha mostrado disposición a llegar a acuerdos con el PSOE en temas de financiación e inmigración, pero ha criticado que las propuestas socialistas no incluyan el tema del aeropuerto de Ciudad Real.
Agudo ha acusado a García-Page de tener una piel muy fina y ha afirmado que el debate se ha convertido en una arena política entre el presidente regional y el gobierno central.
La portavoz del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha defendido las siete propuestas socialistas y ha criticado las propuestas del PP como incoherentes e inviables.
Abengózar ha afirmado que las propuestas del PP hipotecarían los servicios públicos de la región y ha pedido a la oposición apoyo para las propuestas socialistas, incluyendo las relacionadas con inmigración y financiación autonómica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.