
La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos, de entre 15 y 19 años, acusados del intento de robo con violencia e intimidación en un estanco de San Martín de Pusa. El quinto implicado, desafortunadamente, perdió la vida y su cuerpo fue recuperado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Badajoz.
Según informes policiales, el viernes 2 de junio alrededor de las 12:00 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) recibió aviso de un posible robo en un estanco de San Martín de Pusa. Varias patrullas de la Comandancia de Toledo se encargaron de dar con los presuntos delincuentes que habían huido en un automóvil de color azul. Agentes de seguridad ciudadana de los puestos de Hinojosa de San Vicente, Carpio de Tajo y de La Puebla de Montalbán se unieron a la búsqueda, que finalmente concluyó en la Ermita de Ronda, en El Carpio de Tajo, donde los cinco sospechosos abandonaron el auto y huyeron a pie. En un intento por evitar ser capturados, los delincuentes se arrojaron al agua del embalse del Carpio de Tajo, siendo perseguidos por los agentes.
De los cinco sospechosos, cuatro lograron salir a flote con ayuda de la policía, mientras que el quinto individuo se hundió, muriendo ahogado. A pesar de los esfuerzos de los agentes por salvarlo, la profundidad y la turbidez del agua hicieron imposible su rescate. Inmediatamente, se puso en marcha un operativo de búsqueda coordinado por un helicóptero, una ambulancia, los bomberos y el GEAS de la Guardia Civil, quienes recuperaron el cuerpo sin vida del quinto implicado.
Todos los presuntos autores contaban con amplios antecedentes policiales. Dos de ellos se encontraban en busca y captura para volver a ingresar en el centro de menores. De los cuatro detenidos, tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el cuarto a disposición judicial de la 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.