Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Sánchez presume de récord histórico de empleo y apuesta por un nuevo modelo productivo.

Sánchez presume de récord histórico de empleo y apuesta por un nuevo modelo productivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró el descenso del desempleo y el aumento de afiliados a la Seguridad Social al término de junio, calificando estos datos como un hito histórico en materia de empleo.

En un evento en la planta de Airbus en Albacete, Sánchez destacó que "el desempleo sigue disminuyendo y ya se acerca a una cifra que parecía inalcanzable", haciendo referencia a los 21,4 millones de trabajadores en España.

Para el presidente, "nunca antes tantas personas habían tenido empleo, y la temporalidad se encuentra en niveles mínimos gracias a la reforma laboral", además mencionó que "más de 10 millones de mujeres están cotizando" y que se están experimentando "altas tasas de crecimiento".

En su opinión, todo esto "demuestra que se está transformando el modelo productivo del país", sumado a la "reducción de la deuda y el déficit público", aspectos que se están logrando de forma compatible con "el fortalecimiento de los servicios públicos".

"Estas son nuestras credenciales, las que nos sitúan a la cabeza del crecimiento de las principales economías y nos permiten crear cuatro de cada diez nuevos empleos en Europa", concluyó Sánchez.