Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Segundo líder de red de narcotráfico arrestado en la operación 'Truck'

Segundo líder de red de narcotráfico arrestado en la operación 'Truck'

Un importante golpe al tráfico de estupefacientes se ha dado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde la Policía Nacional logró detener al segundo al mando de una red criminal dedicada al procesamiento y distribución de drogas en toda Castilla-La Mancha.

Esta operación, denominada 'Truck', ha permitido desarticular un grupo organizado que se dedicaba a abastecer de drogas tanto a consumidores como a otros traficantes en la provincia de Ciudad Real y en toda la región.

En un punto de almacenamiento de drogas se encontraron 9.23 kilogramos de cocaína listos para su distribución, lo que llevó a la detención de uno de los miembros de la organización con antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Esta red criminal no solo se dedicaba al procesamiento y distribución de cocaína, sino que también suministraba hachís y éxtasis a otros traficantes en diferentes puntos de la región.

La Policía Nacional logró cerrar la primera fase de la operación 'Truck' tras descubrir que el líder de la organización estaba preparando una importante cantidad de droga para la pasada Semana Santa.

Los agentes tuvieron que llevar a cabo un seguimiento minucioso y extremar las precauciones debido a las medidas de seguridad implementadas por la organización, como el uso de vehículos con compartimentos secretos para transportar la droga.

En los registros realizados, se incautaron grandes cantidades de droga, utensilios para el procesamiento y corte de la misma, así como una suma considerable de dinero en efectivo y vehículos de lujo con compartimentos ocultos para transportar la droga y el dinero.