Crónica Castilla-La Mancha.

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Sescam establece Comisión Central de Documentación Sanitaria

Sescam establece Comisión Central de Documentación Sanitaria

TOLEDO, 20 May.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución que establece la creación de la Comisión Central de Documentación Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con el propósito de asesorar en temas de gestión de la documentación clínica.

Según la información recogida por Europa Press, esta Comisión estará adscrita a la Dirección General responsable de la asistencia sanitaria en el Sescam y estará compuesta por varios representantes, incluyendo personas de la dirección general del Sescam con competencias en atención primaria, en el ámbito hospitalario y en salud digital, así como vocales provinciales y profesionales de la categoría de médico de admisión y documentación clínica.

Entre las responsabilidades de esta Comisión se encuentran actuar como asesor del Sescam en materia de documentación clínica, evaluar la documentación de historias clínicas, establecer procedimientos para la inclusión o modificación de información en historias clínicas, asesorar en la calidad de la digitalización de la documentación clínica, y colaborar en auditorías de acceso a historias clínicas electrónicas, entre otras funciones.

La Comisión se reunirá periódicamente con una periodicidad mínima trimestral y contará con un reglamento interno autorizado por la Dirección General con competencias en asistencia sanitaria del Sescam. Los miembros de la Comisión no serán remunerados por sus funciones, pero podrán ser indemnizados por los gastos derivados de su asistencia a las reuniones. Esta Resolución entrará en vigor mañana.