Sumar C-LM destaca que la ciudadanía ha demostrado su compromiso con la justicia en las protestas pro-Palestina durante La Vuelta.

TOLEDO, 15 de septiembre. Las recientes protestas a favor de Palestina durante la celebración de La Vuelta Ciclista a España han sido calificadas por el movimiento Sumar en Castilla-La Mancha como una clara demostración de la determinación del pueblo español en la defensa de los derechos humanos.
Los coordinadores de esta formación política en la región, Jesús Plaza y María Cañadillas, han expresado su apoyo a la masiva movilización ciudadana, la cual, a su juicio, refleja la indignación colectiva ante lo que describen como un genocidio llevándose a cabo por parte del Estado israelí. Según ellos, estos eventos han evidenciado el resurgimiento de un activismo social que se opone a lo que consideran las políticas agresivas de Israel, apoyadas por Estados Unidos en Oriente Medio.
Los representantes de Sumar han denunciado los actos violentos del ejército israelí, citando bombardeos en hospitales y escuelas, además de la grave crisis humanitaria en la Franja de Gaza. Aseguran que las instituciones europeas y españolas han fallado en su respuesta a esta crisis, contraviniendo la firmeza demostrada en otras situaciones internacionales, como la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
En este contexto, afirman que la ciudadanía ha tomado una postura firme, demandando que los representantes del Estado israelí no sean aceptados en eventos deportivos mientras continúan las atrocidades en la región. Para el movimiento Sumar, el mensaje es claro: se debe visibilizar y condenar la opresión de la población árabe que ha habitado esa tierra durante siglos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.