Taberna Majareta, orgullo de Toledo, se alza como representante provincial en el prestigioso Campeonato de España-Tapas y Pinchos.
Toledo, 10 Ene. - El restaurante Taberna Majareta se ha proclamado vencedor del 2º Campeonato de Tapas y Pinchos de la provincia de Toledo, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). Su tapa ganadora, denominada 'Steak tartar de ciervo con ningyo-yaki de sopa castellana', representará a la provincia en el 2º Campeonato oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos que se celebrará en Madrid Fusión los próximos 29 y 30 de enero.
El segundo puesto ha sido para el Asador Palencia de Lara, con su tapa 'Tartaky de ciervo marinado sobre Guacamole y pan brioche acompañado de gel de piparras y gel del tomate natural', mientras que el restaurante Verde Esmeralda se ha llevado el tercer lugar con su tapa 'El refugio del Cazador', según ha informado la AHT en un comunicado de prensa.
Los siete establecimientos participantes tuvieron que elaborar su tapa en la Escuela Gastronómica de Toledo, disponiendo de un tiempo máximo de 30 minutos para su emplatado final. Los chefs encargados de crear estas elaboraciones han sido Alberto Pedreño de Tarambana, Esmeralda Peña de Verde Esmeralda Restaurante, Sergio Iglesias de Restaurante Majareta, Sergio Hernández del Restaurante El Barrio, Roberto Garrido de El Botero, Luis David Lopez del Restaurante la Cave y Tomás Palencia de Asador Palencia de Lara.
El presidente de la AHT, Tomás Palencia, se mostró satisfecho con el desarrollo del campeonato y destacó el esfuerzo y la creatividad de los participantes. "El objetivo de este campeonato es resaltar la creatividad culinaria y el talento de los establecimientos de nuestra provincia, viendo el esfuerzo que cada concursante hemos puesto en la creación de las tapas", afirmó.
Palencia también agradeció a los patrocinadores del evento, como Cervezas La Sagra, Coca Cola y La Caixa, así como a las autoridades presentes, entre las que se encontraban la directora general de Turismo, Isabel Fernández Samper, y los concejales del Ayuntamiento de Toledo Juanjo Alcalde y José Vicente García Toledano.
El ganador del primer puesto, Sergio Iglesias, destacó que "las ideas sobre la cocina toledana siempre son garantía de éxito" y describió su tapa ganadora como un "medallón de ciervo en forma de tartar, aliñado con mostaza y encurtidos, y presentado en una tortita junto a un buñuelo líquido de sopa castellana".
El jurado del campeonato estuvo compuesto por profesionales de renombre, como José Ángel Sánchez Maya, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, David Giménez Sánchez, presidente de la Asociación de Hostelería de Albacete, Valentín Moreno Guerra, del Hotel Ébora de Talavera Reina y Rafael Herreros Heras, del Restaurante Dallas (Albacete).
El jurado evaluó las tapas teniendo en cuenta aspectos como la adecuación al formato de tapa o pincho, el sabor y la textura, la originalidad y creatividad, la presentación, la aplicabilidad comercial de la tapa o pincho, así como el uso de productos representativos de la cocina toledana y/o castellanomanchega.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.