El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el traslado al nuevo hospital de Cuenca comenzará el 19 de diciembre, durante la entrega de los Premios de Turismo & Raíz Culinaria Castilla-La Mancha 2024 en Cogolludo (Guadalajara).
"Ahí empieza la mudanza, empieza a abrirse el hospital", ha destacado García-Page, enfatizando que el proceso no es tan simple como "abrir una llave y el chiringuito". Ha criticado a quienes lo ven de manera simplista, refiriéndose a la oposición durante la pandemia por la no aceleración de la apertura del Hospital Universitario de Toledo.
El presidente autonómico ha subrayado que el traslado de un hospital implica mucho trabajo para no afectar el servicio médico, no significa "cerrar el viejo y dejar de atender a nadie durante meses". Insistió en la importancia de hacerlo con cuidado y planificación.
El nuevo hospital de Cuenca, al igual que el de Guadalajara, incluirá un acelerador lineal para el tratamiento contra el cáncer, adquirido recientemente por más de diez millones de euros. Según García-Page, todo debe servir para mejorar la salud, especialmente en el contexto actual donde el cáncer es una enfermedad muy presente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.