Triple arresto y decomiso de dos sembradíos con 690 plantas de cannabis en polígono industrial de Yuncler
En Yuncler (Toledo), la Policía Nacional ha llevado a cabo la operación de desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana que se encontraban ocultas en unas naves del polígono industrial de la localidad. En total, se han incautado 690 plantas de cannabis sativa y se ha detenido a dos hombres y una mujer por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación policial condujo a los agentes hasta estas dos naves, que a simple vista no parecían sospechosas, pero que resultaron ser puntos de distribución y venta de estupefacientes. En el interior, se encontraron estancias equipadas con dispositivos eléctricos para generar las condiciones climáticas adecuadas para el crecimiento de las plantas de marihuana.
Además, se descubrió que estas instalaciones funcionaban de manera ilegal gracias a conexiones ilegales realizadas desde los contadores de las naves. Estas conexiones, realizadas en condiciones precarias y con cables deteriorados, transportaban una carga eléctrica hasta 17 veces superior a lo que se consumiría en una vivienda.
Como resultado de la operación, se desmantelaron las dos plantaciones, se desconectaron las conexiones ilegales y se precintaron las naves. Los responsables de estos cultivos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.