Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

UGT impugnará en los tribunales la decisión de revertir la gestión municipal de las grúas en Guadalajara

UGT impugnará en los tribunales la decisión de revertir la gestión municipal de las grúas en Guadalajara

UGT, el sindicato implicado, ha decidido presentar alegaciones contra la medida tomada por el Ayuntamiento de Guadalajara en el pleno del pasado mes de diciembre, en la que revocaron la remunicipalización del servicio de grúa. Además, han anunciado que están dispuestos a llevar este asunto hasta el final, lo que implica presentar denuncias tanto al Ayuntamiento como a la empresa concesionaria ante el Contencioso-Administrativo y el juzgado de lo Social.

En una rueda de prensa, Ana González, responsable de FeSMC UGT en Castilla-La Mancha, ha declarado: "Esto no se ha quedado aquí. Nos vamos a ver en los juzgados". Durante la comparecencia, han acusado al equipo de Gobierno actual de mentir y han exigido al concejal de Seguridad, José María Antón, que presente los requerimientos que demuestran que el servicio de grúa funciona correctamente, ya que están hartos de las mentiras y la falta de veracidad.

González también ha señalado que el expediente para revertir el servicio no cumple los requisitos y ha insistido en que se cumpla con los trabajadores y las medidas que exige la Inspección para el depósito de vehículos de dicho servicio.

En opinión de la secretaria general de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, es evidente que ni la empresa concesionaria ni el Ayuntamiento están cumpliendo con los requisitos. Ha vuelto a enfatizar que habría sido más económico para los ciudadanos de Guadalajara remunicipalizar este servicio.

González también ha respondido a las declaraciones del concejal de Seguridad, José María Antón, quien acusó a los trabajadores de mentir en algunas afirmaciones. Según González, el mentiroso es el propio concejal, ya que ellos tienen la documentación de la Inspección que recomienda revisiones y reparaciones en las instalaciones del servicio de grúa.

Tras la inacción tanto de la empresa como del Ayuntamiento, el delegado de personal de UGT presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por no haber realizado las reparaciones y reclamaciones solicitadas previamente. Se constató que aún existen deficiencias, como una puerta corredera que está "fuera de servicio" y que no se han subsanado algunos de los requerimientos anteriores.

González ha reiterado que no permitirán que acusen a los trabajadores o al sindicato de mentir. Ha insistido en la necesidad de que se solucionen los problemas del depósito de vehículos de la grúa, en el cual solo caben tres coches actualmente, lo que obliga a mover los vehículos de un lugar a otro.