El Real Madrid se convierte en el protagonista de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha, con un texto sobre Vinicius Jr. y los insultos racistas en el examen de Lengua y Literatura.
El presidente del tribunal, Pedro Jiménez, ha destacado el comienzo de las pruebas con algo de nervios, pero en general, todo ha transcurrido sin incidencias reseñables.
Los alumnos han acudido con antelación y acompañados de sus padres, mientras que el Real Madrid ha dejado alguna anécdota en el inicio del examen.
Con respecto a las adaptaciones para alumnos con necesidades especiales, se han realizado 16 ajustes, como aulas especiales, medicación, tiempo adicional, entre otros.
El presidente del tribunal ha comentado la posibilidad de una EvAU común en toda España, considerando que la igualdad de oportunidades es importante, aunque el peso de la prueba no varía significativamente entre regiones.
En cuanto a las cifras de inscripción, se han matriculado 9.240 estudiantes en la Universidad de Castilla-La Mancha, con un aumento del 6,29% respecto al año anterior.
Las pruebas se llevarán a cabo hasta el 6 de junio y la corrección se realizará los días 10 y 11 de junio, con los resultados disponibles a partir de la tarde del 11 de junio.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de solicitar una segunda corrección en caso de no estar conformes con la nota obtenida, con un plazo de tres días hábiles desde la publicación oficial de las calificaciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.