Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Vox C-LM respalda a Milei tras polémica con la esposa de Sánchez"

TOLEDO, 20 May.

El portavoz del Grupo Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha defendido este lunes la postura de su partido ante las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, acusando de corrupción a la esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

En la rueda de prensa ofrecida en las Cortes de Castilla-La Mancha, Sánchez cuestionó el papel de la esposa del presidente en el gobierno y la necesidad de investigar su actividad. "¿Qué sentido tiene que una persona que está siendo investigada tenga influencia en la estructura del Gobierno y provoque tensiones diplomáticas?", planteó el diputado de Vox.

Vox no pedirá disculpas por las declaraciones realizadas, ya que consideran que es necesario cuestionar las acciones de la esposa del presidente y exigir explicaciones al respecto. Sánchez insistió en que no tienen por qué retractarse de sus afirmaciones y destacó la importancia de debatir sobre este tema.

El portavoz de Vox criticó la actitud de los ministros del Gobierno, a quienes acusó de hablar sin filtro. "Están acostumbrados a decir lo que quieren sin consecuencias", señaló Sánchez, haciendo referencia a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre Milei.

A pesar de la controversia generada, Sánchez subrayó la importancia de investigar las actividades de la esposa del presidente, que está siendo objeto de una investigación en curso. Para Vox, es fundamental mantener la presión sobre este tema y no permitir que se silencie el debate al respecto.