Vox defiende la moción que destituye al PSOE Aldeanueva de San Bartolomé: "Buscamos la mejora del pueblo"

Vox defiende la moción que destituye al PSOE Aldeanueva de San Bartolomé:


El presidente de Vox en la provincia de Toledo, Daniel Arias, ha defendido que no ha habido transfuguismo después de la moción de censura que tuvo lugar el jueves y que permitió que su partido tomara el control del gobierno local de esta localidad toledana, después de llegar a un acuerdo con un exedil de IU que pasó a formar parte del grupo no adscrito.

En una conferencia de prensa, Arias fue cuestionado sobre esta cuestión y señaló que su formación detectó que los ciudadanos habían planteado "muchísimos problemas" en el municipio después de las elecciones generales. "Hemos sido receptivos ante esta situación que está viviendo el pueblo", agregó.

"Tenemos una visión para mejorar el municipio y hemos encontrado apoyo en una persona que pertenece al grupo no adscrito. Lo que hemos hecho es presentar una moción de censura que fue aprobada ayer. Por lo tanto, desde el día de ayer, el alcalde es de Vox", argumentó.

Arias rechazó que esto pueda considerarse transfuguismo. "Si no pertenezco a ningún partido político y apoyo a otro, no estoy abandonando ningún partido político", afirmó.

También manifestó su escepticismo respecto al recurso presentado por IU al pleno, en el que alega que su exedil aún no se había unido al grupo no adscrito, argumentando que cuando se presentó la moción, el concejal ya no formaba parte de la federación de izquierdas. "Entiendo que IU tenga que hacer algún comentario para atraer atención", concluyó Arias.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha