Vox exige a Simón que aclare el impacto del fallo de pulseras antimaltrato en mujeres de Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 22 de septiembre.
El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado la comparecencia de la consejera de Igualdad, Sara Simón, para que explique el impacto que ha tenido el fallo en las pulseras telemáticas diseñadas para la protección de las mujeres en la región.
Durante una reciente rueda de prensa, el portavoz de Vox, Iván Sánchez, expuso la inquietud de su grupo respecto a estos dispositivos, que, según apuntaron, fueron adquiridos en AliExpress como medida de ahorro, cuestionando así la seguridad que ofrecen a las mujeres.
Según Sánchez, la defectuosa funcionalidad de las pulseras ha resultado en la liberación de agresores, argumentando que "el mecanismo de protección ha fracasado", culpa de un Ministerio que, en su búsqueda por reducir costos, ha puesto en riesgo la seguridad de las féminas en la región.
Ante esta grave situación, Vox exige explicaciones a la consejera sobre el número de personas que en Castilla-La Mancha se han visto afectadas por este error y si, efectivamente, se han liberado agresores como consecuencia de las fallas en estos dispositivos. Además, el grupo político ha señalado la necesidad de asumir responsabilidades por los errores cometidos.
En otro ámbito, Sánchez anunció la intención de Vox de presentar una propuesta para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones para los ascendientes y descendientes.
El portavoz destacó que muchas familias que desean ayudar a sus hijos en la compra de una vivienda se ven obligadas a pagar nuevamente impuestos sobre lo que ya habían aportado, por lo que pedirán una bonificación total de este impuesto, siempre y cuando los fondos se destinen a la adquisición de una vivienda habitual.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.