Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Vox propone en las Cortes de C-LM romper el acuerdo agrícola de la UE con Marruecos

Vox propone en las Cortes de C-LM romper el acuerdo agrícola de la UE con Marruecos


TOLEDO, 22 Abr.

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido actuar en defensa de la producción agroalimentaria española y castellanomanchega al exigir la suspensión inmediata del acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea. Según la formación política, este acuerdo está causando un enorme perjuicio económico a los agricultores de la región.

David Moreno, presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha denunciado la situación extrema que enfrenta el sector primario, argumentando que los productos marroquíes que entran en el mercado español utilizan productos fitosanitarios prohibidos en Europa, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Para Vox, la firma del acuerdo entre Marruecos y la UE hace una década ha provocado una competencia desleal para los agricultores de Castilla-La Mancha. Moreno también ha señalado la responsabilidad del Partido Popular y el PSOE en la perpetuación de este acuerdo perjudicial para los intereses de España.

Además, Moreno ha expresado su preocupación por el impacto de esta situación en el relevo generacional en la agricultura, asegurando que cada vez menos jóvenes están interesados en dedicarse a esta profesión debido a la falta de rentabilidad y el aumento de la deuda de los agricultores.

Junto a la Proposición No de Ley, el Grupo Parlamentario Vox también presentará una pregunta oral al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la seguridad en los municipios de la región, demostrando su compromiso con los ciudadanos castellanomanchegos en diversos ámbitos.