Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

XV Congreso Nacional de Turismo Rural se celebrará en Ayna, Sierra del Segura el 4 y 5 de junio.

XV Congreso Nacional de Turismo Rural se celebrará en Ayna, Sierra del Segura el 4 y 5 de junio.

El próximo 4 y 5 de junio, Ayna en la Sierra del Segura será sede del XV Congreso Nacional de Turismo Rural, organizado por la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) con el apoyo de la Diputación de Albacete y el Gobierno regional.

Este evento se convertirá en el centro de discusión sobre los desafíos tecnológicos que enfrenta este sector, según explicó el diputado de Cultura, Miguel Zamora, durante la presentación del congreso.

En compañía del vicepresidente de Asetur, Juan Carlos Tébar, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, se destacó la importancia de este evento para proyectar el potencial turístico y económico de la región.

El congreso también contribuirá a promover los recursos de Ayna y la provincia, así como a estimular su sector empresarial y fomentar el turismo MICE en entornos rurales.

La Diputación ha mostrado su apoyo desde el inicio del congreso con un convenio de 5.000 euros, en línea con el compromiso del presidente provincial, Santi Cabañero.

Por su parte, el delegado provincial de la Junta destacó el crecimiento del turismo rural en la provincia de Albacete, especialmente en la Sierra del Segura, donde el número de alojamientos rurales ha aumentado significativamente en los últimos años.

El delegado resaltó el incremento de visitantes en la provincia y detalló los planes de sostenibilidad turística impulsados por el Gobierno regional en diferentes destinos turísticos.

Desde la organización, se destacó que el congreso cuenta con más de 400 inscritos y se espera la participación de expertos en turismo rural y tecnología para abordar los desafíos del sector.

El evento incluirá diversas ponencias, paneles y mesas redondas sobre sostenibilidad turística, nuevos nichos de comercialización, tecnología en el turismo y otras temáticas relevantes para el futuro del sector.

Además, se llevará a cabo la Gala Asetur 2024 con la entrega de premios, la presentación del premio al Mejor Destino Rural 2024 y la presentación de los Broches Gastronómicos, entre otras actividades.